Saltar al contenido

¿QUÉ ES UN FRISO DE PARED?

El friso de pared es un elemento decorativo muy utilizado antiguamente, y que últimamente vuelve a estar de moda, y en las obras de los mejores arquitectos, decoradores e interioristas.

La intención de este revestimiento es diferenciar la parte media de la pared, es decir, la parte entre el rodapié o el zócalo, y el techo.

Normalmente se suele pintar esa parte de un tono distinto al resto, pero también es usual que se utilice un material diferente como puede ser la madera, la escayola o el mármol.

FRISOS MÁS UTILIZADOS

PAREDES CON FRISOS DE MADERA

Si eres un manitas, es tu friso ideal, ya que requiere de un especialista para su instalación, o una persona que se le de bien y tenga una gran afición por el bricolaje.

Es un friso que denota elegancia, y además, la madera es un excelente aislante tanto térmico como acústico.

Debemos tener en cuenta que la madera necesita de un mantenimiento para que no se deteriore.

PAREDES CON FRISOS DE PAPEL PINTADO

El papel pintado se utiliza en frisos cuya principal función es meramente decorativa, cuando se le quiere dar un ambiente nuevo a una habitación o un dormitorio, o crear en poco tiempo un clima distinto al que tuvieras en el salón de tu casa. 

Desde revestimientospared.com no lo aconsejamos como aislante ni para tapar manchas de humedad, ya que se puede deteriorar.

PAREDES CON FRISOS DE PVC

Estos frisos son los idóneos para ocultar manchas de humedad, ya que este material no se deteriora, por ello es el más adecuado para decorar cocinas y baños.

También lo aconsejamos para habitaciones infantiles puesto que, la mayoría son lavables y soportan muy bien los golpes.

PAREDES CON FRISOS DE ESCAYOLA

Se utilizan para crear frisos con formas en relieve. Ofrecen una gran variedad de posibilidades para decorar, ya que existe la posibilidad de personalizar.

Es de los menos utilizados, ya que actualmente se tiende a usar frisos de otros materiales menos costosos y más fácil de instalar o cambiar.

Antiguamente este tipo de frisos decoraba las paredes de las casas de las personas mas adineradas, ya que este tipo de decoración expresaba nobleza y poder adquisitivo.

Hay verdaderas obras de arte escondidas en las antiguas casas de nobles aburguesados, en las cuales se representan hazañas bélicas y escenas de la vida cotidiana de antaño.

VENTAJAS DE UTILIZAR EL FRISO DE PARED

Decoración personalizada.

La decoración de la pared es el principal objetivo de este tipo de revestimiento. Te da la posibilidad de darle un toque personal a tu pared, que se adapte a tu gusto y necesidades.

Fácil instalación.

Un friso de pared de papel pintado o de madera es de lo más sencillo instalarlo, no hay que ser un manitas.

Hay kit de instalación fáciles de encontrar que son de gran utilidad a la hora de colocar tu friso correctamente.

¡¡Ojo!! el hecho de que tengas una buena relación con el bricolaje no quiere decir que no necesites la ayuda de un profesional a la hora de instalar determinados frisos, como por ejemplo el de escayola o PVC.

Antes de empezar con la instalación, debes estar provisto de todas las herramientas necesarias y asegurarte de que dispones de la ayuda adecuada en caso de necesitarla.

Excelente aislamiento.

Las paredes con frisos de madera o de escayola son idóneas para conseguir un aislamiento térmico y acústico casi perfecto.

Si te decides a decorar tu pared con este tipo de frisos, conseguirás una temperatura agradable y acogedora en tu hogar, así cómo un solemne silencio al aislarte casi completamente del sonido exterior.

Aquí termina esta breve definición del friso de pared, de los tipos que hay y de los materiales que se utilizan, espero que te haya sido de ayuda.

Y, si aún no te has decidido, te invitamos a que sigas navegando, estamos seguros de que en revestimientospared.com encontrarás tu friso ideal.